Buenas Prácticas Ambientales
La Dirección de Buenas Prácticas Ambientales (BPAs) tiene como objetivo promover la implementación de acciones sencillas por parte de los distintos sectores de la ciudadanía para reducir el impacto negativo en el ambiente.
Para lograr este objetivo, la Dirección ha diseñado un Programa de BPAs para distintos sectores. El Programa considera acciones sencillas y prácticas y sirve de guía a las personas, barrios, instituciones y empresas que buscan tener una relación más amigable con el ambiente. En el desarrollo del Programa, además de la participación activa de los representantes de cada sector, La Dirección de BPAs trabaja a través de convenios con universidades y empresas para contar con recursos y el apoyo de voluntarios universitarios que desarrollan las actividades planificadas.
Los principales sectores que considera el Programa son: instituciones educativas, actividades productivas y de servicios, instituciones municipales, barrios y mercados.
Para reconocer el esfuerzo de los ciudadanos que aportan a la construcción de una ciudad más sostenible y para formar una red de intercambio de experiencias e información, la Dirección de BPAs ha diseñado la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible (DAM QS).