LOGO PACTO CIUDADANO 1logo dam qs sin año pequeño 2logo app     

 

 

Funciones

Es parte de la gestión ambiental y se encarga de verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales (administrativas y técnicas) aplicables a actividades, obras o proyectos que se encuentran o no regularizados ambientalmente por la Secretaría de Ambiente.

La verificación del cumplimiento de las obligaciones ambientales puede ser motivada por coordinación interna de la Secretaría de Ambiente o por solicitudes realizadas por instituciones públicas o privadas, o ciudadanía en general.

 

Atribuciones de Unidad de Control

  • Atender denuncias ambientales de la ciudadanía en el ámbito de competencia de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental, exceptuando temas relacionados con telecomunicaciones.
  • Evaluar, analizar y emitir pronunciamientos a documentos relacionados con denuncias ambientales.
  • Capacitar a técnicos ambientales de las Administraciones Zonales, en atención a denuncias ambientales en el ámbito de competencia de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental.
  • Coordinar con otras dependencias para la atención a denuncias ambientales.
  • Coordinar con las instancias encargadas de los procedimientos de resolución y ejecución de los procesos administrativos sancionatorios.
  • Coordinar la intervención de otras instancias, como resultado de la atención a denuncias ambientales.
  • Revisión de informes emitidos por Entidades de Seguimiento o Cooperantes de acuerdo a los términos legales/contractuales.
  • Solicitar modificaciones y actualizaciones a documentos ambientales y coordinar labores con las otras unidades de la DGCA.

 


Como parte del control ambiental, adicional al procedimiento de atención a denuncias ambientales, se han coordinado acciones adicionales:

  • Operativos intensivos de control ambiental a diversos sectores que están generando molestias en la población. Entre los sectores intervenidos están:

 Mecánicas, lubricadoras y lavadores de automóviles.

Bares, discotecas y karaokes. Al respecto, con el fin de efectivizar los resultados y tiempos administrativos llevados a cabo durante los procesos de control ambiental, la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental lideró mesas de trabajo con la Agencia Metropolitana de Control (entidad competente para el ejercicio de las potestades de instrucción, resolución y ejecución de los procedimientos administrativos sancionadores de las contravenciones establecidas en las Ordenanzas Metropolitanas vigentes en el Distrito Metropolitana de Quito) para lograr su participación activa en la ejecución de operativos de flagrancia para el control de ruido en las administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito.

Faenadoras, granjas avícolas, establecimientos de crianza de animales de corral localizados en los alrededores al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

 

  • Coordinación interinstitucional permanente para la atención efectiva de denuncias ambientales de la ciudadanía. 
    Participación en la creación y capacitación de la Policía Metropolitana Ambiental, cuyos efectivos están destinados al apoyo del control y vigilancia ambiental en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

Denuncias Ciudadanas

La ciudadanía podrá efectuar denuncias a la AAD, a la Agencia Metropolitana de Control, a las Jefaturas Zonales Ambientales o a la institución que delegue la AAD, sobre incumplimientos ambientales, realizando una descripción escrita del acto que se denuncia, su localización exacta y posibles autores del hecho. Las inspecciones por atención a denuncia podrán ser realizadas en cualquier momento, sin previa notificación a los establecimientos de los administrados y/o denunciantes.

 

 

red de monitoreo

Prediccion vientos

Servicios

quito tierra de osos

Patrimonio Natural

residuos solidos

Huella Carbono

Cambio Climatico

Postulacion Arboles

Buenas Practicas

Calidad gestion ambiental

Denuncias

Contacto

 SECRETARÍA DE AMBIENTE
  • TELÉFONOS:
  • HORARIO DE ATENCIÓN:
  • Río Coca E6 – 85 e Isla Genovesa
  • 3952-300 ext. 24131
  • Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30
Copyright © 2019 Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano Quito.
Design & coding xpertosolutions.com