LOGO PACTO CIUDADANO 1logo dam qs sin año pequeño 2logo app     

 

 

Estudio de la línea base sobre el uso y consumo de los detergentes biodegradables y aceites comestibles de uso comercial y doméstico con la finalidad de plantear posibles políticas para su regulación e incentivos


El objetivo general de esta consultoría fue realizar un estudio de mercado y de Línea Base sobre el uso y consumo de detergentes biodegradables y de los aceites comestibles de uso comercial y doméstico con el fin de crear incentivos para el consumo responsables dentro de la cadena de cada uno de los productos así como incentivos al sector productivo.

Los objetivos específicos de esta consultoría son:

  • Análisis de mercado de los detergentes biodegradables en comparación con otros, al igual que de aceites comestibles a nivel Distrital.
  • Realizar un diagnóstico de la situación actual de la producción de detergentes y aceites comestibles en relación con su consumo en el mercado, al igual que su uso, disposición final y excedentes de producción.
  • Identificar la cadena productiva y comercial del aceite comestible y detergentes
  • Análisis de la problemática del reciclaje de aceites comestibles en el Distrito Metropolitano de Quito
  • Análisis de costos de la producción de detergentes biodegradables
  • Identificar los actuales y potenciales actores en la cadena de valor del aceite y detergentes
  • Plantear alternativas de gestión de los residuos sujetos de estudio


La consultoría plantea establecer un manejo adecuado para aceites mediante una primera fase donde se certifique a usuarios comerciales el adecuado almacenamiento y destino final del aceite considerando el enlace con gestores ambientales calificados, aporte del usuario comercial en la creación de puntos verdes, entrega del residuo para la producción de biodiesel o alimento para animales. En una segunda fase, se establecerá un esquema de responsabilidad extendida del productor mediante fondos para la generación de campañas de concientización, aporte para puntos limpios, desarrollo de estudios y políticas para la eliminación del pago del gestor ambiental a comercios y hogares.

De igual manera para la gestión de detergentes biodegradables, la consultoría propone el incentivo de para la generación de convenios con productores e importadores para aumentar la presencia de detergentes biodegradables en el mercado nacional, certificaciones de producto amigable con el ambiente y el apoyo para el tratamiento de aguas residuales mediante sistemas mecánicos y químicos dentro del DMQ.

 

red de monitoreo

Prediccion vientos

Servicios

quito tierra de osos

Patrimonio Natural

residuos solidos 01

Huella Carbono

Cambio Climatico

Postulacion Arboles

Buenas Practicas

Calidad gestion ambiental

Denuncias

Contacto

 SECRETARÍA DE AMBIENTE
  • TELÉFONOS:
  • HORARIO DE ATENCIÓN:
  • Río Coca E6 – 85 e Isla Genovesa
  • 3952-300 ext. 24131
  • Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30
Copyright © 2019 Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano Quito.
Design & coding xpertosolutions.com